Citadinos

Exhortan a denunciar mascotas abandonadas en las azoteas

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (09 de agosto de 2019).- La autoridad municipal exhortó a la población denunciar la presencia de mascotas en las azoteas de las viviendas, para proceder contra los dueños mediante la aplicación de una multa económica y seguimiento al caso para constatar el buen cuidado de los animales domésticos.

Cristina Franco Aldape, regidora de la comisión de ecología y protección animal, manifestó que es necesario acudir a Protección Animal, oficinas que se localizan en la avenida Monterrey a la altura de la colonia Borreguera; también en las oficinas de Atención Ciudadana, localizada en la planta baja del palacio municipal.

Reconoció que son inhumanas las condiciones en las que se encuentran, ya que carecen de un techo, agua y alimento.

“Lo principal es que no sufran las mascotas, que no termine en muerte, hacerle ver al propietario que está mal, a veces es por ignorancia y otras porque no les importa”

Manifestó que es importante la denuncia para ingresar llegar al domicilio e ingresar, con un sustento, debido a que en algunas ocasiones no se pueden apreciar desde la vía pública.

Dijo que más allá de una sanción, se busca el buen cuidado de las mascotas, por lo que en caso de reincidir se promueve un nuevo hogar para los animalitos.

Comenta con tu cuenta de Facebook