Estado

Exhortan a escuelas inscribirse al programa “Escuela de Calidad” para reforzar la seguridad

IMAGEN ILUSTRATIVA

Por Víctor Robledo / El Citadino

* Escuelas inscritas podrán acceder a tecnología de videovigilancia

ALTAMIRA, TAM. (19 de diciembre de 2019).- A pesar de que ya existe una coordinación entre las directivas de las escuelas de Altamira con el personal de los cuerpos de seguridad para atacar cualquier incidente que se presente, la autoridad invita a los representantes de las escuelas a que busquen integrarse al programa Escuela Tamaulipeca de Calidad con el objetivo de adquirir equipo de videovigilancia.

José Antonio Chong Martínez director de Educación en la urbe industrial menciona que esta estrategia del gobierno del Estado favorece con equipo y tecnología a las escuelas siempre y cuando se encuentren debidamente inscritos a este esquema de apoyo.

Revela que por el momento sólo algunas instituciones educativas se inscribieron al programa “Escuela Tamaulipeca de Calidad”, sin embargo existen otras en trámite y muchas más que todavía no presentan su documentación, por lo que hace el exhorto a las directivas de estos planteles educativos para que trabajen en su seguridad interna.

Señala que el recurso que se destina para la instalación de videovigilancia es tripartita donde participa el estado, los padres de familia y el municipio apoya de forma directa con un recurso para completarlo.

Comenta con tu cuenta de Facebook