Citadinos

Exhortan a jóvenes a no conducir en estado de ebriedad

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (08 de junio de 2020).- Autoridades de Ciudad Madero exhortaron a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes, a no conducir en estado inconveniente para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida y la de los demás, sobre todo, en estos días cuando se debe permanecer en casa para frenar el incremento de contagios por Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, señaló que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion se busca crear conciencia entre los automovilistas sobre la importancia de no manejar un vehículo luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

“La instrucción del Presidente Municipal es seguir haciendo la recomendación de que no se conduzcan vehículos en estado de ebriedad, si ingieren bebidas alcohólicas, deben de tener a alguien que conduzca la unidad”, enfatizó.

Ortega Juárez comentó que han sucedido algunos hechos en los que algunas personas bajo los influjos del alcohol han tratado de lesionar o agredir a los elementos de tránsito de manera verbal o física, como el que sucedió el fin de semana en donde se recogió el vehículo a un joven que conducía en estado inconveniente.

“Lo que buscamos es preservar la salud y la vida, hemos reiterado que Tránsito no es una oficina de recolección de recursos, es una oficina donde se prevé y se conduce de forma armónica la movilidad vehicular en los municipios”, indicó

Por otra parte, el secretario de la comuna maderense hizo el llamado a la ciudadanía para que no realicen ni acudan a eventos masivos para evitar contagios de coronavirus, ya que indicó, en el municipio suman alrededor de 302 casos: “de ahí la importancia de reforzar las medidas de sana distancia, salir sólo si es necesario y no acudir a la playa”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook