Metrópoli

Exhortan a la Secretaría de Hacienda revisar apoyos al sector pesquero

La Diputada Federal por Tampico y Madero, Olga Patricia Sosa Ruiz ingresó un punto de acuerdo a la Cámara de Diputados para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se apoye a través de estímulos fiscales a la flota de 182 barcos camaroneros del sur de Tamaulipas.

La legisladora sostuvo que el subsidio a la gasolina ribereña y de diésel marino se mantuvo el año pasado, en el que se invirtió el monto de 1, 852 millones de pesos, el subsidio al diésel pesquero fue de 1,636 millones de pesos y el resto, a gasolina ribereña.

Desde el 2015 que se emitieron los estímulos en el esquema según el cual el recurso se transfería a través de Conapesca y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Precisó que Tamaulipas y Veracruz aportan alrededor del 74% de la pesca de camarón en el Golfo de México y de manera particular la costa de Tamaulipas aporta el 88% de la zona costera que va de la frontera con Estados Unidos hasta la desembocadura con el río Coatzacoalcos, en Veracruz.

Olga Sosa recalcó que conforme a lo dispuesto por la Ley General de Pesca y Acuacaultura Sustentable, en el artículo 24 los estímulos fiscales, económicos y de apoyo financiero servirán para el desarrollo productivo y competitivo de la pesca.

Finalmente Sosa Ruiz precisó que el método para encontrar una solución debe ser a través del diálogo constante entre autoridades y trabajadores.

Comenta con tu cuenta de Facebook