Metrópoli

Exigen a la Federación apoyos para el sector pesquero

La modificación en la fecha de la veda del camarón así como la entrega inmediata del apoyo económico por 7mil 200 exigieron los pescadores del sur de Tamaulipas al gobierno federal.

Alicia Hernández Ogazon, Presidenta de la Unión de Pescadores, dijo que lamentablemente la inactividad ocasionada por la pandemia evita que los trabajadores del mar busquen otra alternativa para llevar el sustento a sus hogares.

“Ellos lo prometieron desde antes de la contingencia ya no sabemos que es lo que quiere hacer el Gobierno Federal, a la brevedad posible que el gobierno baje el recurso y diga las fechas que estipule que fecha será la entrega. No mentiras, no tantas cosas de ir a la orilla de preguntar y censar y no brincarse a los capitanes tampoco, porque el sector pesquero somos todos”

Con respecto a la temporada de veda que inicia en el mes de mayo y concluye a finales de agosto, dijo que esta debería de modificarse, es decir que inicie en el mes de abril y concluye en junio ya que se han percatado que la larva del camarón aparece en el cuarto mes del año.

Comenta con tu cuenta de Facebook