Barrio Titular

Familias de la invasión Eugenio Hernández logran diálogo con autoridades estatales.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (01 de julio de 2020).- Familias de la invasión Eugenio Hernández Flores del sector Monte Alto en Altamira, lograron UN acercamiento con la autoridad y se organizaron mesas de diálogo para dar trámite a todas sus demandas.

El abogado Alfredo Aguilar, dijo que a partir de este miércoles esperan tener avances con gobierno del Estado a través de la oficina del Itavu para de una vez por todas comenzar con el trámite de escrituración de predios de por lo menos 140 familias que durante 14 años han vivido de forma irregular.

Revela que en primer término, se debe de oficializar el plano de la colonia, para después comenzar con el procedimiento de legalización de cada uno de los terrenos, y con ello, la autoridad local podrá comenzar con la introducción de los servicios básicos, agua, luz y drenaje.

Sobre el tema de una aparente orden de aprehensión en su contra, de Carla Hernández Flores y Omar Cedillo, líderes de la invasión, dijo que hasta el momento no recibido ningún tipo de notificación, además de considerar como lamentable que el gobierno, en lugar de resolver una necesidad básica de familias tamaulipeca, perjudique a personas que su único fin es ayudar a la población.

Comenta con tu cuenta de Facebook