Opinión

FIRMAN ACUERDO DE ADHESIÓN DEL INSABI

¿DONDE ESTÁ JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME?

ESTE FIN DE SEMANA FUE FIRMADO POR GOBERNADORES DE VARIOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA, Y DE DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS, EL CONVENIO DE ADHESIÓN AL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD Y BIENESTAR, INSABI, SEGÚN INFORMACIÓN FILTRADA EN MÉXICO.

LUEGO DE LA RESISTENCIA A FIRMAR ESTE CONVENIO DE PARTE DE VARIOS GOBERNADORES, el motivo, el modelo de ejecución que no convenía a la autonomía que ejercen los estados sobre la impartición de salud.

IGNORAMOS POR QUÉ NO SE HA DADO A CONOCER TAN IMPORTANTE INFORMACIÓN.

¿DÓNDE ESTÁ JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME?

¿SE ACUERDAN DEL CASO DEL FALTANTE DE MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS AL GOBIERNO DEL ESTADO, DONDE JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, FUE SECRETARIO DE FINANZAS DE EGIDIO TORRE CANTU, y que el año pasado fue llamado a cuentas, ¿y que por cierto no se presentó aduciendo problemas de salud?

SABEN EN QUÉ QUEDO EL ASUNTO, PORQUE YA NO SUPIMOS NADA AL RESPECTO, ¿HABRÍA ALGÚN ACUERDO SOBRE ESTE DELICADO TEMA?

EL DÍA DE AYER NOS DIMOS CUENTA DE LA MANERA QUE ABREGO ADAME TRABAJÓ SIEMPRE, cuando ocupaba puestos de administración, y que manejaba recursos económicos a su arbitrio.

DEJE LE CUENTO QUE UN AMIGO ME COMENTÓ EL DÍA DE AYER, QUE ÉL SOLICITÓ UN PRÉSTAMO HACE AÑOS AL UPISSET LO ES QUE AHORA EL IPSSET, pues hace más de un mes saldó su cuenta, sin saber que lo había hecho, solo que por accidente se encontró un comprobante de un estado de cuenta que el solicito el año pasado, y que describe el monto y los descuentos que le hacían cada quincena.

¿SABE QUE ES EL IPSSET?

INSTITUTO DE PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

ES EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARAESTATAL, QUE TIENE COMO COMPROMISO PREVER Y PROPORCIONAR SEGURIDAD SOCIAL PRESENTE Y FUTURA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS del gobierno del estado y sus familias derechohabientes, así como a pensionados y pensionistas, procurando siempre ampliar sus beneficios y cobertura, con mayor eficacia, calidad y mejora continua.

PUES RESULTA QUE, POR ESTE HALLAZGO, FUE QUE SE DIO CUENTA, QUE YA HABÍA SALDADO SU PRÉSTAMO, PERO LE SEGUÍAN DESCONTANDO CADA QUINCENA, QUE SON HASTA LA FECHA 3 QUINCENAS, a lo que nos preguntamos, y va también la pregunta para el IPSSET, ¿no tiene ese instituto un sistema que avise y corte cuando un burócrata ha terminado de pagar su préstamo?

ME PARECIÓ INTERESANTE ESCRIBIR SOBRE ESTE TEMA, POR EL HECHO DE QUE, SI USTED ES BURÓCRATA, y tiene un préstamo con ese organismo y ya terminó de pagar, le seguirán descontando si no se da cuenta.

ENTRE ESA PLÁTICA CON MI AMIGO, ME COMENTÓ QUE CUANDO ÉL ADQUIRIÓ EL PRÉSTAMO, JORGE ABREGO ERA EL DIRECTOR DE UPISSET, Y QUE SIN PROBLEMAS HABÍA ACCEDIDO AL EMPRÉSTITO, dentro de los requisitos para ello, era el adquirir un seguro de vida para él, para que el instituto asegurara el monto si el falleciera, el seguro pagaría, lo más raro y truculento fue, que el adquiriente no podía designar a ningún familiar como beneficiario, sino que debería de designar al DIRECTOR DEL UPISSET, ¿está pensando lo mismo que yo?

COMO CREER EN ALGUIEN, ¿SI EL PASADO DUDOSO LO PERSIGUE?

infotam.info

edie0327@hotmail.com

Comenta con tu cuenta de Facebook