Estado

FORTALECE IMSS PLANTILLA LABORAL CON LA CONTRATACIÓN DE MIL 195 TRABAJADORES

  • Cifra sin precedentes en el Seguro Social en Tamaulipas
  • Entre las categorías contratadas se encuentran médicos, enfermeras, asistentes médicas, auxiliares de oficina y personal de limpieza e higiene

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas contrató en el periodo de marzo a junio del presente año a mil 195 trabajadores de distintas categorías, que vinieron a fortalecer las plantillas de los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) que operan en las seis zonas médicas en esta entidad.

Al respecto, la titular de la Oficina de Representación Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, informó que gracias al apoyo del Director General del Instituto, Zoé Robledo Aburto, y del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, se hizo posible la contratación de tal número de trabajadores, cifra sin precedentes en Tamaulipas.

“Los mil 195 trabajadores, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, asistentes médicas, auxiliares de oficina y personal de limpieza e higiene, se encuentran ya desempeñando sus funciones o en el apartado 08 para coberturas, una vez que cumplieron los procedimientos de contratación y capacitación”, explicó la doctora Silva Delfín.

Como ejemplo del beneficio que representa este gran esfuerzo, destacó que el servicio de atención médica fue reforzado tanto en medicina familiar como en especialistas, lo que permite responder con mayor oportunidad a la población derechohabiente.

Igualmente, ponderó a la parte de limpieza e higiene, que dijo beneficia ampliamente el aseo de los cuartos de hospitalización, consultorios, salas de espera, baños y pasillos, dadas las condiciones de desinfección que exige la pandemia del virus SARS-CoV-2.

“Además, en el caso particular de los hospitales, se agilizarán procesos vitales como la ocupación de camas, que ahora con más trabajadores de la categoría de higiene y limpieza, estarán disponibles en menor tiempo para los pacientes que se encuentren en el servicio de Urgencias”, detalló.

Los mil 195 trabajadores contratados se distribuyen en las siguientes categorías: 

  • Manejador de Alimentos 42.
  • Auxiliar Universal de Oficina 43.
  • Asistente Médica 45.
  • Médico Familiar 53. 
  • Médico Especialista 82.
  • Auxiliar de Enfermería General 132. 
  • Enfermera General 258.
  • Auxiliar de Limpieza e Higiene 261. 
  • Otras categorías 279.

Todos ellos se encuentran ya sea en funciones o con contrato en el apartado 08 (en espera de asignación de matrícula), en hospitales y UMF ubicados en las zonas de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

La titular del IMSS en Tamaulipas reconoció el trabajo en equipo realizado tanto por los funcionarios de la Jefatura de Personal como de la representación sindical, que de manera bilateral llevaron a cabo el registro de los trabajadores en el tiempo y forma indicados.

Comenta con tu cuenta de Facebook