Agenda Politica

Frena INE creación de nuevo partido, el Frente por la Cuarta Transformación

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (14 de febrero de 2020).= El asesinato de dos presidentes de delegaciones, amenazas y la tardanza en los procedimientos jurídicos por ambos crímenes que todavía continúan sin resolver, originaron que el Instituto Nacional Electoral declinara la aprobación para la creación del nuevo partido denomida Frente Por la Cuarta Transformación.

De acuerdo a su delegado en Tamaulipas, Adolfo Latoski Luna, el asesinato de los representantes en Pánuco y Oaxaca fue el principal factor para que miles de simpatizantes y demás líderes en los estados se separaran del movimiento político, que hasta el mes pasado había cumplido con la disposición del INE en la organización de asambleas y registro de participantes.

Elías Moreno Brizuela Presidente Nacional de Frente por la Cuarta Transformación dio a conocer hace 15 días que 4 líderes en diferentes estados, también habían sido amenazados para dejar a un lado el proceso de registro de este nuevo partido, por lo que existe temor entre algunos de los representantes.

Aunque Latofski Luna asegura que en Tamaulipas se vive un ambiente de tranquilidad, dijo que esperará las instrucciones del líder nacional Elías Moreno Brizuela ante la serie de amenazas y atentados en contra de los quienes integran el Frente por la Cuarta Transformación.

Comenta con tu cuenta de Facebook