Estado Titular

Fuerte crítica del Congreso local a la Federación por reajuste en partida presupuestal de INMujer

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (18 de julio de 2020).- Un duro golpe a los programas dirigidos hacia el sector femenino, representa el millonario recorte autorizado por el Gobierno Federal a los gastos de operación del programa INMujer, escenario que lamentó el Congreso de Tamaulipas.

La diputada Karla Mar Loredo revela que el presupuesto sufrió un reajuste del 75 por ciento lo que representa 150 millones de pesos, presupuesto que ahora se desconoce hacia donde será dirigido.

La legisladora por Tamaulipas califica como lamentable que la federación apruebe estos reajustes, sobre todo, cuando el tema del sector femenino es uno de los que han sido trastocados por la violencia, y es indispensable aplicar recursos dirigidos hacia este sector de la sociedad.

Fue al término de la entrega de equipo de seguridad higiénica al personal del Centro Regional Mujeres Tamaulipas en la colonia Jazmín de Altamira donde la diputada Karla Mar Loredo dijo que el congreso local trabajará para no descuidar los esquemas de apoyo dirigido hacia la mujer.

Comenta con tu cuenta de Facebook