Agenda Politica

Fuerza Social llega a Tamaulipas

Por Liborio Méndez

MATAMOROS, TAM. (13 de enero de 2020).- Este domingo 12 enero en esta ciudad fronteriza, la organización política “Fuerza Social por México”, concretó su asamblea 20 para constituirse en Tamaulipas y con lo cual cumplió uno de los requisitos que exige el Instituto Nacional Electoral para ser un nuevo partido político en México. Asimismo se efectuó el mismo día la asamblea correspondiente en Colima, la número 21.

De acuerdo a la información proporcionada por sus coordinadores nacionales, la agrupación ha realizado asambleas avaladas por el INE en Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Morelos, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Campeche, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Quintana Roo y Jalisco. 

“Fueza Social por México” afilió en su asamblea estatal un total de 3 mil 752 personas para ser reconocida como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El nuevo partido político, se define como “una organización cívico-política de centroizquierda, con tendencia progresista, cuyos principios son la lucha por la democracia, la justicia social y la igualdad de todas las personas”, manifestó el Lic. Nilson García, Dirigente Estatal de Fuerza Social por México en Tamaulipas, quien dijo asumir el importante cargo para brindar a los tamaulipecos una real opción de democracia e inclusión de los líderazgos naturales.

La convención celebrada en Matamoros, fue coordinada por la vocal ejecutiva del INE, Olga Castro Ramírez y funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional, así como por el personal de las juntas ejecutivas local y distritales.

Comenta con tu cuenta de Facebook