Cd. Madero

Funcionó el “pressing” a la Jaiba Brava

Por Liborio Méndez

*Incumplimiento de adeudo al municipio de Ciudad Madero puso en riesgo partido de fútbol profesional

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de septiembre de 2019).- Efectiva resultó la estrategia legal aplicada por el área Jurídica del Ayuntamiento de esta ciudad,  para que directivos del equipo profesional Tampico-Madero Fútbol Club (TMFC) “Jaiba Brava”, respondieran inmediatamente a las autoridades municipales, por el incumplimiento al pago de derechos y licencias a la Ley de Espectáculos durante cuatro jornadas.

En el más puro argot futbolístico “el pressing” extra cancha, funcionó y obtuvo resultados favorables para ambas entidades.

Un monto de aproximadamente 630 mil pesos, habría dejado de cubrir el equipo a la Tesorería Municipal, motivando que el Alcalde Adrián Oseguera instruyera a la Dirección Jurídica,  aplicar los mecanismos legales para hacer cumplir esa obligación tributaria.

Debido a ello, se colocaron sellos de Clausura de accesos al Estadio Tamaulipas este miércoles 18 de septiembre, poniendo en duda el cotejo futbolístico programado para el viernes 20 de septiembre a las 19:00 horas contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Jornada 7 del Fútbol profesional de la Liga de Ascenso MX.

La incertidumbre no pasó desapercibida en redes sociales, sobre todo entre los miles de aficionados a la “Jaiba Brava”, originando que la directiva del Club, buscara el acercamiento con el Gobierno Municipal de Ciudad Madero.

En ese contexto, durante una entrevista la mañana de este jueves,  el Alcalde Adrián Oseguera aseveró: “Se clausuró el estadio, porque en repetidas ocasiones se ha informado por parte del jurídico y de ingresos desde el mes de agosto, que la nueva directiva del Tampico-Madero, no se han puesto al corriente en sus pagos de derechos de espectáculos”, acotó el jefe edilicio, mencionando que durante seis partidos no habían pagado los 90 mil pesos por evento que correspondía cubrir al Municipio.

Afirmó que la directiva, se mantuvo en morosidad, sin escuchar y por ende, sin cubrir el cuantioso adeudo adquirido de 630 mil pesos. “¿Cómo, que se creen?”, reclamó Oseguera Kernion, agregando que como autoridad municipal, se ha cumplido con servicios públicos como Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

ENTREVISTA: https://www.facebook.com/elcitadinoinfo/videos/529942384477794/

Por lo que, este mediodía en la Sala de Cabildo, tras una reunión previa entre ambas partes, se efectuó un comunicado conjunto en que se informó a los medios, haber llegado al acuerdo de firmar un convenio legal, que consiste principalmente en efectuar cuatro parcialidades de 114 mil pesos de la Suerte Principal, favoreciendo a la directiva con un descuento final de alrededor de 170 mil pesos.

Asimismo, en lo social, apoyar el deporte local con una serie de clínicas y visorias de talento entre la juventud maderense, acciones de carácter social y rescate de espacios deportivos en toda la ciudad, trabajar conjuntamente en lo sucesivo y ofrecer una serie de promociones a la comunidad, logrando por lo pronto la donación de 100 boletos para igual número de personas quienes no tienen oportunidad de adquirirlos en taquilla.

RUEDA DE PRENSA: https://www.facebook.com/elcitadinoinfo/videos/977876329256934/

“Hay voluntad por parte de la directiva y del municipio de seguir haciendo equipo”, señaló finalmente el alcalde Adrián Oseguera.

A partir de este día, minutos después de la rueda de prensa, en donde se contó con la presencia de los representantes de Grupo Orlegui, propietario del TMFC: Felipe Del Ángel Malibrán, presidente de la Jaiba Brava y Carlos Gutiérrez miembro del consejo administrativo del club, se procedió a retirar los sellos de clausura al Estadio Tamaulipas.

Comenta con tu cuenta de Facebook