Estado

Futuristas patrullas llegarán a la huasteca

Por Liborio Méndez

*¿Opción para el sur de Tamaulipas?

CIUDAD MADERO, TAM. (29 de noviembre de 2019).- Adrián Esper Cárdenas,alcalde de Ciudad Valles, San Luis Potosí, confirmó a medios de comunicación la compra de 15 camionetas cybertruck de Tesla para ser habilitadas como patrullas.

El edil afirmó, que su decisión fue de “sentido común”, toda vez que las unidades pueden ser monitoreadas en todo momento incluyendo otros beneficios.

La “Cybertruck”, es la más reciente creación del empresario Elon Musk, la cual ha sido objeto de críticas y burlas por su diseño “futurista”, aunque la mayor de ellas fue durante la presentación cuando los vidrios anunciados como indestructibles, se rompieron tras el impacto de una esfera metálica.

Adrián Esper Cárdenas, mencionó que para “apartar” las 15 camionetas, erogó un recurso de 30 mil pesos, lo que equivale a un mes de su sueldo, ya que se pueden apartar con dos mil pesos a la espera de ser producidas y entregadas en serie a sus futuros dueños, con un precio final que supera los 20 millones de pesos por todas.

El “visionario” presidente municipal de Ciudad Valles, garantizó que contar con ese equipamiento generará ahorros a la administración de hasta 24 millones de pesos anuales.

Dijo que con esa cifra, se podría recuperar la inversión municipal que se realizaría en la liquidación de los vehículos, cuyo costo calculó entre precios de un millón 300 miy un millón 500 mil pesos.

El joven alcalde potosino quien ha sido catalogado como un mirrey, saltó a la fama en redes sociales al presentar su plan de trabajo en octubre del año pasado tripulando un “scooter”, una especie de patineta de dos ruedas a tracción eléctrica, tal vez de ahí derivandose su afición por los avances tecnológicos, lo que pudiera haber influído en la compra de las “cybertruck”.

Por todo lo anterior y ante los recortes presupuestales para 2020 anunciados por el gobierno de López Obrador, afectando a estados y municipios, el elevado costo de gasolina y el mantenimiento de un parque vehicular de combustión, la “Cybertruck” representa para el Alcalde Adrián Esper, una “esperanza” futurista que bien pudiera ser una opción para otros alcaldes y gobernadores del país.

Enrique Cárdenas Gonzalez (+), ex Gobernador de Tamaulipas.

Por último, cabe destacar que la relación del socialité Adrián Esper Cárdenas con Tamaulipas es muy estrecha ya que su abuelo materno, Don Enrique Cárdenas Gonzalez, fue gobernador del estado en la segunda mitad de la decada de los años setenta, parte del origen de la enorme fortuna de su familia.

¿Se imagina Usted la “Cybertruck” patrullando en la zona conurbada del sur de Tamaulipas?

¿Usted apoyaría una adquisición de este tipo para su ciudad o estado?

Por lo pronto Adrián Esper, ya dio el primer paso lo que ha causado expectación y miles de comentarios en redes sociales.

Comenta con tu cuenta de Facebook