Metrópoli

Gasolineros comienzan a recuperar ventas

A un año de la pandemia, la recuperación económica entre quienes se dedican a vender combustible ha sido favorable. Los empresarios gasolineros reportan pérdidas millonarias desde el 2020.

José Ángel García Elizondo José Ángel García Elizondo, presidente de la comisión de política energética de Onexpo, explicó que en el mes de marzo del año anterior las ventas cayeron hasta en un 56% ante el confinamiento obligado para reducir los contagios de Covid-19.

Comentó que con el inicio de la vacunación se espera que las condiciones económicas todavía mejoren.

“Hoy vamos alrededor de 35% de recuperado todavía nos queda un 25% por recuperar, para poder llegar a las cifras pre pandemia. Es un dato alentador sabemos que algunos temas como el comienzo de la vacunación en ciertos sectores de la sociedad eso ha permitido que también se puedan empezar a mover más las personas y bueno esperemos que este año se logra el 70% del tema de vacunación, que se pueda ya estar en una nueva normalidad”

Por otra parte dio a conocer que en las siguientes semanas se espera una estabilización en el precio de combustible ante el constante aumento en los últimos días, lo cual dijo se debe porque se afectó la producción en las refinerías de los Estados Unidos por las heladas de los meses anteriores.


Comenta con tu cuenta de Facebook