Opinión

Gobernador respetuoso de la autonomía sindical

*PRESENTA GOBERNADOR EXPO ENERTAM

*MENSAJE DEL GOBERNADOR A LOS OBREROS DE LAS MAQUILADORAS

*QUE DIJO MI PAPÁ QUE SIEMPRE NO VOY

*RENUNCIA SECRETARIO DE LA SET Y SE REGISTRA ESE MISMO DIA COMO PRECANDIDATO

PRESENTA EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, EL EXPO ENERTAM 2019 EN LA CIUDAD DE TAMPICO, ESTAS LA PRIMERA EXPOSICIÓN EN EL PAÍS REFERENTE AL SECTOR ENERGÉTICO INTERNACIONAL, en esta exposición se dieron cita empresarios de la región, medios de comunicación, autoridades de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

ESTE IMPORTANTE EVENTO SE ESTARÁ LLEVANDO A CABO EL DÍA 9 AL 11 DE ABRIL EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE TAMPICO, donde participarán seminaristas, empresas especializadas y conferencistas versadas en el ramo, todo con la finalidad de buscar y promover inversiones y enlaces de empresas tamaulipecas y nacionales.

SEÑALÓ EL GOBERNADOR QUE ESTE EVENTO SERÁ IMPORTANTE EN SU GÉNERO A NIVEL NACIONAL YA QUE TAMAULIPAS ES EL ESTADO QUE ESTÁ IMPLEMENTANDO ESTE PROGRAMA Y QUE NINGÚN ESTADO DE LA REPÚBLICA HA HECHO, y todo esto basado en la experiencia de éxito del pasado año que contó con más de 10 mil participantes, expositores que dominan esta rama y que dan a Tamaulipas la oportunidad de estar a la vanguardia, acotó el mandatario.

DENTRO DEL PROGRAMA DE SU INTERVENCIÓN EL GOBERNADOR DESTACÓ LA INVERSIÓN QUE HARÁ NORDEX, EMPRESA EUROPEA, EN LA CIUDAD DE MATAMOROS CON LA CREACIÓN DE UNA PLANTA QUE PRODUCIRÁ PALAS DE AEROGENERADORES y esta viene a sumarse a una más de VESTAS que está en esa ciudad, que al igual que NORDEX fabrica palas.

MENSAJE DEL GOBERNADOR A LOS OBREROS DE LAS MAQUILADORAS

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA EMITE UN MENSAJE EN VIDEO A LOS TRABAJADORES DE LAS MAQUILADORAS DE MATAMOROS, DONDE LES ENVÍA SU APOYO Y LES DEJA EN CLARO, que siempre estuvo al pendiente de lo que se estaba realizando referente a las negociaciones sobre el bono y el incremento salarial por lo cual estaban luchando.

PERO LES SUBRAYÓ QUE SIEMPRE SERÁ RESPETUOSO DE LAS NEGOCIACIONES DE LAS PARTES Y DE LA AUTONOMÍA SINDICAL, pero que perennemente estará de parte del bienestar de las familias tamaulipecas.

QUE DIJO MI PAPÁ QUE SIEMPRE NO VOY

¡DIJO MI PAPÁ QUE SIEMPRE NO VOY! ASÍ DECÍA UNO DE NIÑO CUANDO HACÍAMOS PLANES PARA IR ALGÚN LUGAR DE PASEO, PERO EN VEZ DE DECIR PAPÁ, SE DECÍA MAMÁ, esto suponemos que paso con la cancelación del viaje a la India y a Europa del presidente municipal de Ciudad Victoria, el célebre y siempre recordado por todos los victorenses en las calles, cuando transitamos y caemos en algún bache perdido en alguna rúa, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

ESTE FUE EL TEMA QUE OCUPÓ A LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES DE LA CAPITAL DURANTE ALGÚN TIEMPO, POR LAS INSISTENTES DECLARACIONES DEL EDIL SOBRE LOS PLANES DE IR DE VIAJE A LA INDIA Y A EUROPA, DEJANDO ABANDONADA LA CIUDAD CON SUS MÚLTIPLES NECESIDADES DE SERVICIOS PÚBLICOS, parecía que nadie lo podría convencer de que esa era una mala idea, abandonar sus obligaciones y su falta de atención hacia los reclamos de los ciudadanos, que a diario le recuerdan su falta de capacidad para dirigir el ayuntamiento.

CIUDAD VICTORIA, LA CAPITAL DE TAMAULIPAS ESTÁ EN RUINAS, CON SUS CALLES INUNDADAS DE BACHES, FALTA DE ATENCIÓN EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA MAYORÍA DE LA CIUDAD, FALTA DE AGUA POTABLE EN MUCHAS COLONIAS, y si a esto le agregamos la cereza que él mismo le puso al pastel, el sábado pasado presente, donde un reportero le formuló una pregunta con respecto a la ola de violencia que existe en la capital, a lo que el alcalde respondió con toda la naturalidad de mundo, que él estaba ahí como ciudadano y que de momento no le podía responder a esa pregunta; que acaso los funcionarios de elección popular, como los presidentes municipales, los diputados, los senadores y el gobernador del estado, trabajan de lunes a viernes, o son elegidos para que ejerzan los 365 días del año.

PORQUE PRESIDENTES MUNICIPALES DE OTROS MUNICIPIOS, COMO LAREDO, MATAMOROS, MADERO, TAMPICO Y LA MAYORÍA DE TAMAULIPAS, LOS VEMOS TRABAJANDO LOS SÁBADOS Y LOS DOMINGOS, EN GIRAS DE TRABAJO EN ALGUNA COLONIA O EJIDOS, INAUGURANDO OBRAS SOCIALES O INICIANDO OTRAS.

PERO QUE BIEN QUE LE HAYAN SUGERIDO DESDE PALACIO DE GOBIERNO QUE SE PUSIERA LAS PILAS, o de lo contrario le pasaría como el dicho popular que reza: “El que se fue a la villa, perdió su silla”.

Y EL VIDEO YA ESTABA DE MÁS HACERLO, PORQUE EL PUEBLO AQUÍ, ¡SI TIENE MEMORIA!

RENUNCIA SECRETARIO DE LA SET Y SE REGISTRA ESE MISMO DIA COMO PRECANDIDATO

RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR Y LO SUPLE MARIO GÓMEZ MONROY COMO NUEVO TITULAR DE LA SET, estuvo en la subsecretaría de administración y organizó el evento con los representantes de las estancias infantiles recientemente donde el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca anunció apoyos a guarderías.

Y ESTE MARTES POR LA TARDE, ES DECIR EL MISMO DÍA, ENTREGÓ SU DOCUMENTACIÓN DE REGISTRO ANTE EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL como Precandidato a la Diputación del Distrito 10 por Matamoros y lleva como suplente a DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ.

EL QUE TAMBIÉN HIZO LO SUYO DE ENTREGAR DOCUMENTACIÓN PARA REGISTRO DE PRECANDIDATURA, FUE EL EX ALCALDE DE OCAMPO, DR. JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, PARA COMPETIR POR EL DISTRITO XVI CON CABECERA EN XICOTÉNCATL.

www.infotam.info

joseduardo_0327@hotmail.com

Comenta con tu cuenta de Facebook