Cd. Madero

Gobierno de Madero acelera el paso en el rescate lagunario

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (08 de junio de 2020).- Con paso acelerado se continúa trabajando en el rescate lagunario durante la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, misma que ha brindado hasta el momento, certidumbre a más de 22 mil ciudadanos que habitan zonas colindantes a los cuerpos de agua.

En este sentido, el Presidente Municipal anunció que muy pronto se dará arranque a los trabajos de limpieza y desazolve de la laguna “15 de Mayo”, para posteriormente, continuar en la reconfiguración de los vasos captadores de agua como destinos turísticos.

“Con esta laguna que limpiaremos en los próximos días, daremos un paso importante en la reconfiguración de nuestro sistema lagunario, esta sería la cuarta de las cinco que finalmente serán rescatadas. Con voluntad y disciplina en mi Gobierno, hemos logrado avanzar y trabajar a un ritmo muy rápido”, aseguró el munícipe.

En este tenor, el alcalde maderense informó que para mantener en perfectas condiciones el sistema lagunario, se evalúa la creación de una Dirección especializada en la limpieza de los cuerpos de agua.

“Así evitaremos que se llenen de lirio, maleza o se conviertan en basureros clandestinos, además contaremos con permanente vigilancia para evitar el relleno de lagunas”, subrayó.

Finalmente, cabe señalar que el Gobierno que preside Oseguera Kernion, ya entregó a los maderenses los trabajos de limpieza en la laguna de Los Patos y la laguna La Ilusión, con lo que se dio certidumbre y plusvalía al hogar de más de 10 mil ciudadanos.

Comenta con tu cuenta de Facebook