Citadinos

Gobierno de Madero trabaja en la prevención y atención de la violencia contra la mujer

Por Redacción El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (11 de diciembre de 2020).- Asesorías Jurídicas y psicológicas, así como conferencias, son algunas de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, a través del Instituto Municipal de la Mujer, para prevenir y atender la violencia familiar.

En ese sentido, se desarrolló la plática virtual “Mi derecho a una vida sin violencia”, a cargo de la Lic. Roxana Morales Pérez, responsable del área jurídica de la citada dependencia municipal, quien remarcó la importancia de vivir en armonía y cordialidad en el hogar.

“Todos queremos y tenemos ese anhelo de que en nuestro hogar y nuestra familia vivamos en armonía, con amor, respeto, cordialidad y comunicación; sin embargo, en estos momentos enfrentamos además del Covid-19, la pandemia de las sombras que es la violencia contra las niñas y las mujeres”, expresó Morales Pérez durante la conferencia.

Así también, abordó temas como: tipos de violencia, prevención de la violencia de género, respeto y empatía, entre otros más.

Cabe señalar que esta oficina municipal dirigida por Esperanza Balderas Gómez,  ha brindado hasta 45 asesorías jurídicas al mes, lo que ha ido en incremento debido al confinamiento.

Asimismo, se han distribuido trípticos con el violentómetro, el cual sirve para identificar las diversas manifestaciones de violencia en la pareja.

Para mayores informes, se puede acudir a la oficina del Instituto Municipal de la Mujer, ubicada en el Centro Cultural Bicentenario, con un horario de atención al público de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Comenta con tu cuenta de Facebook