Nacional

Gobierno de México prestará hasta 30 mdp a hoteles

*Serían destinados principalmente a los hoteles de estructura micro, pequeña y mediana, cada uno podrá pedir prestado desde un mínimo de 200 mil pesos a un máximo de 30 mdp.

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD DE MÉXICO. (23 de julio de 2020).- El Gobierno de México presentó este jueves un plan de impulso al sector hotelero para sortear la crisis de Covid-19 que consistirá en prestar 11 mil 400 millones de pesos (unos 510 millones de dólares) a estos establecimientos a una tasa máxima del 13.5% de interés.

Estos créditos, enfocados principalmente a los hoteles de estructura micro, pequeña y mediana, tendrán “un periodo de gracia en interés y capital de 6 meses” y un plazo de devolución de hasta cinco años, señaló en una conferencia virtual el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad.

Los hoteles, agencias de viaje y empresas de transporte terrestre -también incluidas en el programa- podrán solicitar estos préstamos hasta el 31 de diciembre de 2020.

Cada empresa podrá pedir prestado desde un mínimo de 200 mil pesos (alrededor de 9,000 dólares) a un máximo de 30 millones de pesos (alrededor de 1,3 millones de pesos).

México tiene 22 mil 560 establecimientos hoteleros, más de 808 mil habitaciones de hotel y esta industria representa 4.4 millones de empleos.

FUENTE: Forbes México

Comenta con tu cuenta de Facebook