Agenda Politica

Gobierno Federal debe hacer bien su trabajo para evitar más bloqueos en carretera: Mayra Ojeda

*Al no escuchar a la gente y no cumplir sus demandas propician los plantones que se traducen en millonarias pérdidas económicas

E S P E C I A L

CIUDAD MADERO, TAM. (11 de diciembre de 2020).- La secretaria general del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, alza la voz y lanza un exhorto al Gobierno Federal para que el cumplan a los ciudadanos y no tengan que tener la necesidad de cerrar carreteras para ser escuchados ya que esto representa una pérdida de miles de millones de pesos en la movilidad de mercancías por el estado.

Al ser notorias estas acciones desesperadas por parte de ciudadanos que están hartos de las promesas de la federación, hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes para que atiendan las solicitudes de la sociedad civil, quienes demandan programas de ayuda, medicamentos, compromisos incumplidos y no más abusos en la CFE.

“Hacemos el exhorto al Gobierno Federal a que enfrente las demandas de la ciudadanía, no podemos permitir que por su mala administración se pierdan empleos y la economía vaya a la baja. La gente lo que quiere es ser escuchada, por eso se ven obligados a cerrar carreteras, porque no escuchan a la gente y mucho menos les cumplen”.

El último bloqueo realizado por casi 30 horas fue en el kilómetro 50 de la carretera Tampico-Mante entre los ejidos Esteros y Villa Cuauhtémoc, debido a que la federación no les ha pagado a los residentes el terreno que les corresponde y que ocuparon para la construcción de esta vía.

Acusan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de desviar el recurso, mismo que afirman ya fue entregado, pero nunca llegó a manos de los campesinos y es por eso que decidieron retomar lo que es suyo.

Mayra Ojeda, destacó que este es un claro ejemplo de que las cosas no se están haciendo bien y que demuestran que el Partido Revolucionario Institucional nunca debió de dejar de gobernar. Sobre todo porque se vive una carencia histórica en diferentes rubros, principalmente programas sociales, salud, así como subsidios a empresarios y emprendedores que son los que generan los empleos.

Tan solo este año fue el que más bloqueos de carreteras presentó en la zona sur de Tamaulipas, comenzando por el personal de salud del Hospital Rodolfo Torre Cantú que no recibieron los recursos para combatir el covid-19 y cerraron a la altura del “Puente Roto”.

Otro ejemplo son los agricultores que en diversas ocasiones han impedido el paso de los transportistas en la carretera federal por la eliminación de los subsidios al campo y el retraso en los pagos de los pocos que quedaron vigentes.

Por último la Secretaria del PRI en Tamaulipas, consideró que estos problemas se tienen que atender de manera urgente para evitar más afectaciones a la ya lastimada economía de los tamaulipecos, incluyendo la zona sur de la entidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook