Cd. Madero Titular

Gobierno maderense mejora instalaciones educativas

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de octubre de 2020).- Cada vez son más jardines de niños, escuelas primarias y secundarias de Ciudad Madero, que constatan el compromiso asumido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al dar férreo impulso al rescate y mejoramiento de instalaciones educativas.

Tal es el caso del jardín de niños “Bertha del Avellano de Cárdenas González”, donde el Presidente Municipal inauguró este jueves la construcción de una barda perimetral; una petición que garantiza la seguridad de niños y niñas, y que cayó en oídos sordos por más de 40 años.

“Asumimos y cumplimos un compromiso con padres de familia y maestros, no están solos. Seguiremos invirtiendo en jardines de niños, primarias y secundarias por todo Ciudad Madero; no vamos  a darle tregua al rezago en infraestructura educativa”, aseguró Oseguera Kernion. 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal brinda tranquilidad a padres de familia de 137 estudiantes, por lo que expresó la profesora Idalia López Cantú, directora de dicho plantel: “Han sido más de 40 años que hemos estado haciendo gestión, tocando puertas, buscando ayuda, hasta que llegó un buen alcalde a Ciudad Madero que tuvo a bien, ver lo que sucedía en este plantel, usted nos acobijó y nos ayudó además en la construcción de baños y acciones de impermeabilización”.

Y agregó: “Las obras hablan y nos dicen la clase de presidente municipal que tenemos, muchas gracias por devolvernos la fé en nuestros funcionarios”.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, estos trabajos requirieron una inversión de 867,939.33 pesos y fue ejercida mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal FISM – DF, 2020.

Comenta con tu cuenta de Facebook