Cd. Madero

Gobierno Municipal recuperaría Parque de Beisbol convertido en “elefante blanco”.

Por Liborio Méndez

*Obra del Gobierno del Estado sigue sin abrir las instalaciones del “Polvorín”.

CIUDAD MADERO, TAM. (12 de febrero de 2020).- El Parque de Beisbol “Urbano Juárez Saldierna”, ubicado en la colonia Delfino Reséndiz, podría ser recuperado por el Gobierno Municipal que preside Adrián Oseguera, como parte del proceso de rescate de espacios públicos maderenses que ha emprendido desde el inicio de su Administración.

La infraestructura deportiva inaugurada en 1988,  fue objeto de un largo proceso de rehabilitación por parte del Gobierno de Tamaulipas, en el que resaltan la instalación de nuevas luminarias, siembra de césped, cercado, gradas, cisterna y sistema de riego automatizado, trabajos que fueron concluidos hace más de seis meses.

A la fecha, el parque mejor conocido como “El Polvorín” está abandonado, sin mantenimiento, con el pasto excesivamente crecido y sin vigilancia, consecuencia también del despido del personal que por muchos años cuidaron de esa emblemática área deportiva.

En ese contexto, el Alcalde Oseguera Kernion, apuntó “se está arreglando jurídicamente, para poderle nosotros meter recursos, ya teniendo los recursos necesitamos tener la propiedad, ya del Municipio”, precisando que se encuentran actualmente en pláticas con el Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (ITAVU), para regularizar ese predio.

“Ya regularizado ese predio ya entramos ahora sí con todo, para bajar los recursos se necesita que el predio esté en comodato o sea propiedad del Municipio”, reiteró el Jefe edilicio.

Destacar que por causa de la rehabilitación y el cierre inexplicable del diamante, la Liga Municipal de Beisbol de Ciudad Madero, con más de 60 años de haber sido fundada y contar con numerosa cantidad de novenas inscritas,  prácticamente ha desaparecido, siendo semillero de grandes peloteros que obtuvieron para gloria del deporte maderense numerosos campeonatos estatales y nacionales.

Misma suerte tuvo la Escuela de Beisbol Infantil de Ciudad Madero, cuyos entrenadores fueron despedidos sin explicación alguna.

Comenta con tu cuenta de Facebook