Barrio Titular

Grave crisis económica enfrentan trabajadores de panteones en Altamira

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (15 de junio de 2020).- 50 pesos es lo que trabajadores de cementerios en Altamira, alcanzan a percibir por día durante este período de cuarentena por Covid-19, todo originado por el cierre de los camposantos para evitar la concentración de personas.

David Reyes López, quien se dedica a la elaboración de cruces y maceteros a base de mármol de granito desde hace 12 años, menciona que los últimos dos meses han enfrentado una grave crisis económica, inclusive algunos días no han percibido un solos centavo y difícilmente alcanza a llevar alimento a su familia.

Revela que en las últimas semanas, algunos propietarios de tumbas han acudido al panteón de la zona centro de Altamira y son ellos quienes les ofrecen recurso para adquirir despensa y poder enfrentar la crisis.

Desconoce si para el próximo fin de semana que se conmemora el Día del Padre, habrá acceso a los panteones municipales, estas fechas que esperan durante todo el año para poder obtener buenos ingresos, sin embargo, todo indica que la autoridad cancelará las visitas a estos sitios para evitar el incremento en casos por coronavirus.

Comenta con tu cuenta de Facebook