Metrópoli

Guarderías se amparan contra recortes federales

Por: Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (25 de febrero de 2019).- Estancias infantiles que reciben recursos de la Secretaría de Bienestar Social, buscan ampararse contra los recortes presupuestales anunciados por el gobierno federal.

La diputada federal, Nohemí Alemán, manifestó que el amparo se presentará ante la Comisión de los Derechos Humanos entre otras instancias en espera de que haya una repuesta favorable.

Dijo estar a favor de las investigaciones por actos de corrupción en las guarderías, pero no de esta manera que afecta a niños y madres trabajadoras.

La legisladora dijo respetar la labor de los abuelitos en el cuidado de los infantes, pero dijo no están capacitados ni tiene los conocimientos para el cuidado de los bebés, contrario a las estancias donde hay una alimentación, atención médica, psicólogos, entre otras atenciones.

Nohemí Alemán, agregó que no hay una regla de operación en la entrega de los recursos que pretenden entregar a las madres y que ellos decidan si pagan guardería o a otra persona.

Expresó que los recursos de diciembre las estancias lo recibieron en enero y tiene pendiente pagar meses de enero y febrero.

Por último indicó que el gobierno del estado se comprometió a entregar desayunos a los infantes, para evitar el cierre por la falta de recursos; lo anterior lo informó durante una reunión realizada en Casa Cultura con representantes de guarderías.

Comenta con tu cuenta de Facebook