Metrópoli Titular

“Hanna” traerá lluvias a Tamaulipas

Redacción/ El Citadino

Durante esta noche y madrugada, el centro de la Tormenta Tropical “Hanna” continuará desplazándose sobre la porción noroeste del Golfo de México.

Sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, además de muy fuertes en Coahuila.

También, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en el noreste del país y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical No. 20 recorrerá el occidente del país provocando lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 Canales de baja presión sobre el noroeste, occidente y sureste de México, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México y divergencia en la atmósfera superior, generarán nubosidad densa y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco.

La aproximación de la onda tropical No. 21 a la Península de Yucatán en interacción con las bandas nubosas de Hanna, originarán lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo en zonas de tormenta.

Para el día de mañana, “Hanna” podría intensificarse a huracán categoría 1 e ingrese a tierra sobre el sur de Texas, E.U.A., ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno. Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h en las entidades mencionadas y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa norte de Tamaulipas. Por otro lado, la onda tropical No. 21 recorrerá el sureste de México, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región del país, así como en la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.

Para la zona del Golfo de México: Cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tabasco; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido en el centro y sur de la región. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Comenta con tu cuenta de Facebook