Metrópoli Titular

Hasta 100 pesos podría llegar la tapa de huevo

Para el cierre del 2020 la tapa de huevo con 30 piezas pudiera incrementar hasta los 100 pesos, debido a que el frío ocasiona que haya menos producción.

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la union de comerciantes de Tampico en pequeño, dijo sus actualmente se venden desde los 60 a 70 pesos de acuerdo al tamaño, lo anterior vendría a lesionar severamente la economía de las familias. El producto lo traen de Guadalajara, Monterrey entre otros lugares.

“Habrá una escalada sobre todo en el huevo que va a llegar hasta la 90 o 100 pesos la tapa porque es la temporada en la que la producción baja por el tiempo frío, entonces ese es una de las cosas que se van a elevar, ahorita cuesta 55 a 70 pesos dependiendo del tamaño”

El plátano también subirá de precio

El plátano incrementará en su costo en las próximas semanas ante la perdida de platanares en Tabasco, Veracruz y Chiapas por las recientes inundaciones. Actualmente se vende en 15 pesos el kilogramo y se prevé suba hasta los 30 pesos.

“En Tabasco y Veracruz han estado inundados y se han perdido platanares, entonces el plátano subirá nuevamente ahorita está en 15 pesos pero seguramente se irá hasta los 25 o 30 pesos el kilo y así otros productos seguramente tendrán un aumento en el costo en este fin de año”

Agregó que es una crítica situación sí se considera además la próxima cuesta de enero y que la pandemia mantiene en suspenso la economía.

Comenta con tu cuenta de Facebook