Citadinos

Hoy iniciaron las inscripciones en línea

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (06 de agosto de 2020).- A partir de este jueves inició el proceso de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, este será totalmente en línea como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus para evitar evitar aglomeraciones.

Rogelio Caballero Silva, Secretario de Educación en Tampico, explicó que el  período ordinario de las inscripciones es del 6 al 21 de agosto los padres de familia a través  de la página http://sce.tamaulipas.gob.mx/Modulosolicitudinscripciones.

Manifestó que para quienes vienen de otros estados las fechas son de 24 de agosto al 11 de septiembre, las inscripciones son para el ingreso y registro al primero, segundo y tercer grado de educación tanto preescolar, primer grado de primaria o secundaria.

“Es un proceso muy sencillo será a través de la página de internet, solamente ahí les pedimos que no vayan a las escuelas, nadie debe de atender físicamente”

Exhortó a los padres de familia para que no asistan a ninguna de las instituciones educativas ya que no se les dará la atención, además de que está prohibido.

Por último dijo que esperan un incremento en la matrícula debido a que alumnos que anteriormente cursaban en escuelas privadas, seguramente lo harán en instituciones oficiales, ante la situación económica de muchas familias derivado de la emergencia sanitaria.

“Se ha estado escuchando mucho que ahora los colegios perderán un buen porcentaje, habrá que esperar el resultado, lamentablemente la pandemia sin duda ha causado afectaciones, a nivel nacional se maneja que será un 30% de incremento en las escuelas públicas” concluyó el funcionario.

Comenta con tu cuenta de Facebook