Altamira Titular

Imparable el cierre de restaurantes por crisis económica.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- Para fortuna de los negocios de restaurantes, el anuncio del comité de seguridad estatal de salud de permanecer en fase dos por la contingencia de coronavirus en Tamaulipas, ofrece la garantía de su apertrua durnate 15 días más, lo que conlleva contar con ingresos para sacar adelante gastos como el pago de sueldos, luz, agua entre otros servicios.

Salvador Enrique Rangel Cabreales propietario del restaurante Sabor a Mi de la zona centro de Altamira revela que en las últimas semanas por lo menos 12 restaurantes se vieron en la necedad de cerrar operaciones, mismos que seguramente no volveran a reactivarse por enfrentar múltiples deudas.

Aunque no cuantificó el número de empleos que se perdieron, el empresario restaurantero dijo que por encima de 100 personas fueron dados de baja, por lo que ve una situación económica bastante difícil para ellos y sus familias.

En caso particular se vio en la necedad de realizar un reajuste de personal de 60 a 40 trabjadores tuvo que recortar su plantilla laboral, debido a que las finanzas no alcanzaban para cubrir los gastos por nómina.

Comenta con tu cuenta de Facebook