Metrópoli Titular

Impugnan registro y planilla de América Sandoval

Por diversas inconsistencias encontradas en el registro de la candidatura de América Sandoval, abanderada del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tampico, se presentará un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas y con ello el riesgo de que se ‘caiga’ la planilla de síndicos y regidores.


Manny Segura, ex candidato de este partido, dijo que se violaron sus derechos políticos ya que no se le tomó en cuenta para la integración de la planilla aún y cuando busco ser considerado.

“No hay una clara convocatoria, la planilla de regidores no fueron registrados en tiempo informa. Por ese motivo el derecho me asiste porque si no hay nadie quien reclame sus derechos pues ellos seguirían con esa violación de acuerdo a la convocatoria que ellos emitieron”

Agregó que un buffet de abogados analiza el recurso legal, será en las siguientes horas cuando se presente este amparo y en un período de 15 días se tenga una resolución al respecto.

” La candidatura a la presidencia municipal también está impugnada por otro grupo con esta sería la segunda impugnación”

Manny Segura presentó un expediente el cual dijo se encuentra debidamente fundamentado, con ello afirmó que hay alta probabilidad de que se ‘tumbe’ la candidatura de América Sandoval.

Acusó también al actual dirigente del partido en Tampico Edgar Treviño quien incluso dijo no es originario del municipio por lo tanto no le ha dado la importancia que merece a la militancia.

Comenta con tu cuenta de Facebook