Metrópoli

IMSS olvida protocolo para atender a sospechoso de Coronavirus, asegura edil

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (26 de marzo de 2020).- La regidora del ayuntamiento de Tampico Pilar Camacho criticó la falta de un protocolo sanitario para canalizar a un paciente con síntomas parecidos al Coronavirus Covid-19, pese a que en su orden de ingreso llevaba la advertencia.

“El martes en la tarde me estaban comentando de un caso que pasó, eran como las 6 de la tarde en el Seguro Social se atendía a una persona y lo canalizaron a epidemiología, pues la persona anduvo preguntando que en dónde quedaba este departamento, yo estoy molesta porque si hay un probable caso debieron de haber notificado, pararse y buscar al médico responsable para que vengan por la persona, para que lo pongan en cuarentena, pero la persona andaba con la receta preguntando por todos lados”

La regidora lamentó la falta de una atención oportuna, ya que de comprobarse que es positivo al Covid-19 es alto el riesgo de que haya contagiado a otras personas en su búsqueda del área de epidemiología.

Dijo que lo anterior generó temor entre el resto del personal que posteriormente tuvo conocimiento de que una persona con sospecha del Coronavirus anduvo en los pasillos sin una restricción.

Comenta con tu cuenta de Facebook