Cd. Madero

Inauguran Nuevas Aulas en Secundaria Nº 6 de Ciudad Madero

Por: Génesis Barragán

CIUDAD MADERO, TAM. (07 de junio de 2019).- La Secundaria General No. 6 de Ciudad Madero “Crescenciano Juárez Castro” llevo al cabo un evento en sus instalaciones con el motivo de inaugurar dos aulas para el próximo ciclo escolar, estas aulas también llamadas laboratorios son de las asignaturas de español y matemáticas respectivamente. 

En un magno evento encabezado por la directora del plantel la MTRA. Laura Lucía Reyes Treviño, acompañada de distinguidas personalidades como directores y jefes de enseñanza de la zona.

Entre las personalidades educativas destacan: El director de la Escuela Secundaria Gral. No.2, “20 de Noviembre”, Prof. Miguel Cervantes González; el director de la Escuela Secundaria General No. 5 “Isauro Alfaro Otero” Prof. Nicolás Saul Treviño García; el Prof. José Mario Marín Roque, director de la Escuela Secundaria No. 7 “Isaac Newton”; el Prof. José Rogelio Martínez Reyes, director de la Escuela Secundaria Particular Colegio Gabriel Bosco.

También se contó con la presencia en el presídium, del secretario general de la zona D-II-10 del SNTE, el profesor Lorenzo Alonso Díaz, acompañaron en la mesa de honor el presidente de la asociación de padres de familia de la institución, José Armando Fuentes Grimaldo, el tesorero de la misma, José Alfredo Torres Escobedo, el presidente del Consejo de Participación Social, Ángel Benjamín Méndez Hernández y la coordinadora de contraloría social, Edna Liliana Carrizales Salas entre otros. 

Acto seguido, de una manera sencilla pero solemne y significativa, se procedió con la develación de las placas alusivas de las aulas-laboratorios efectuada por los distinguidos profesores homenajeados: En el aula de español el C. Profesor Raúl Peña Pernas quien es jefe de enseñanza de Ciencias I, y la profesora Rosa María Romero Romero, encargada de la supervisión escolar zona 7. 

Cabe destacar que en el aula laboratorio de Matemáticas, la secundaria general No.6 fue auspiciada por una marca importante productora de artículos y calculadoras científicas a nivel mundial, la compañía CASIO, siendo la primera escuela secundaria de la zona a la que patrocinan con más de una veintena de los mencionados dispositivos, así como también un proyector de apoyo para la enseñanza de la asignatura

Comenta con tu cuenta de Facebook