Metrópoli

Incrementan los casos de VIH Sida ante la falta de presupuesto gubernamental

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (18 de noviembre de 2019).- El reclamo de mayor presupuesto para fortalecer los programas de prevención, será uno de los principales temas que se expondrán en la marcha que se prepara para el 1 de diciembre, día internacional de la lucha contra el VIH Sida.

Marbella Bernal Robles, presidenta de la agrupación Conexión Joven, manifestó que la reducción en el presupuesto lamentablemente ha traído como consecuencia que aumenten las muertes y los casos hasta en un 30% incluso ahora son niños, debido a que no hay insumos en los hospitales para atender partos de madres con el virus.

“Nos asombra y asusta que el mismo gobierno pase desaparciba esta situación, cuando creíamos que iba a venir mayor presupuesto para el área viene el recorte en la nueva administración presidencial , afecta a las asociaciones civiles para la lucha contra el VIH”

Bernal Robles dijo que como asociación levantarán la voz para que el gobierno destine los recursos necesarios para evitar mayor número de casos.

En la marcha vendrán participará toda la comunidad LGBTT así como asociaciones invitadas desde el Estado de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook