Altamira Titular

Incuantificables reportes por corte de energía eléctrica y agua, postes y árboles caídos, el saldo de ‘tormenta marina’ en el sur

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (22 de mayo de 2020).- Más de 70 reportes atendió la Unidad Municipal de Protección Civil en el municipio de Altamira, en su mayoría incidentes de postes caídos, árboles que colapsaron y lonas de espectaculares desprendidas.

César Vázquez Jáuregui, titular del área comenta que desde las 2 de la mañana comenzaron a recibir llamadas de emergencia debido a que las ráfagas de viento tumbaron por lo menos 30 árboles en diversas colonias de Altamira, los más críticos por sus enormes dimensiones, el de la colonia Satélite a espaldas de la Maseca, que cayó sobre una casa y en Monte Alto donde otro dañó un automóvil compacto.

De igual forma, revela que por los efectos del viento, cuyas ráfagas alcanzaron casi los 90 kilómetros por hora, una buena cantidad de postes de luz y tendido eléctrico colapsaron, lo que dejó sin energía eléctrica sectores como Laguna de la Puerta, Zona Centro Norte, Miramar y zona rural.

El director de Protección Civil en Altamira, dijo que el evento registrado la madrugada de este viernes, se trató de una tormenta marina, la cual sorprendió a propios y extraños, tan es así que los efectos de este fenómeno, se pudieron percibir tanto en la frontera como la parte central de nuestro estado, en Palmillas, uno de los municipios más afectado. se registró una intensa granizada.

Aunque no especificó una hora, el funcionario dijo que las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, trabajan a marchas forzadas para poder restablecer el servicio eléctrico en las colonias de Altamira.

Comenta con tu cuenta de Facebook
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com