Estado

Inexplicable suspensión de becas estatales

Por: Liborio Méndez

* Cabe destacar que los instituto educativos, no otorgan las becas y estímulos

*2 mil 400 estudiantes del CETis 109 son beneficiarios del Programa Becas Nacionales “Benito Juárez”, una gestión del Gobierno Municipal.

CIUDAD MADERO, TAM. (23 de mayo de 2019).- Al menos 100 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios, CETis 109, les fueron suspendidas sin explicación alguna, de los estímulos económicos que mensualmente entregaba el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), a ese plantel educativo ubicado en el municipio maderense.

Padres de los estudiantes afectados, todos con promedio escolar de excelencia, manifestaron estar sorprendidos por esa inexplicable decisión que afecta la economía familiar, principalmente porque esos montos eran aplicados para la compra de artículos escolares e inscripción semestral en la mayoría de los casos.

Por obvias razones, pidieron a El Citadino no revelar los nombres de ellos y los alumnos perjudicados, detallando que en uno de los casos, solamente recibieron su beca 2 jóvenes, cuando en ese grupo las recibían 20 bachilleres.

En la página de Facebook del CETis 109 se dio aviso de la cobertura de Becas

En ese sentido, en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Facebook del CETis 109, se daba aviso a los beneficiarios del ITABEC que el pago correspondiente se realizaría a partir de esta fecha en el Departamento de Servicios Escolares, enumerando los requisitos básicos para cobrar esas becas

Sin embargo, decenas de alumnos fueron informados sin mediar explicación oficial, que no había llegado el recurso del gobierno estatal.

“No nos han comunicado el porqué de ese recorte”, se quejó uno de los padres; “Mi hijo anda muy triste, no es justo”, manifestó otro más, siendo el común denominador de más padres de familia.

Cabe destacar que el instituto educativo, no otorga las becas y estímulos, sin embargo más 2 mil 400 estudiantes son acreedores también de apoyos federales, siendo los principales beneficiados en Madero del Programa Becas Nacionales “Benito Juárez”, una gestión del Gobierno Municipal.

Finalmente los familiares de los alumnos afectados, esperan que pronto de cumplimiento el ITABEC con sus compromisos contraídos y no sea un revanchismo político.

Comenta con tu cuenta de Facebook