Barrio

Inicia Alma Laura Amparán séptimo Huerto Saludable

Por: Redacción El Citadino

*En el marco del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’  la alcaldesa activó en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón’’

ALTAMIRA, TAM. (20 de mayo de 2019).- La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inició el séptimo Huerto Saludable en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón’’, del sector Los Fresnos, en el marco de la activación del Ciclo Municipal Educativo “Se Trata de Ti’’, presidiendo además en ese plantel escolar la ceremonia cívica de los lunes.

Dijo que en el programa Huertos Escolares se involucra directamente al alumnado para que aprenda a cultivar y conozca a detalle cómo crecen las semillas de betabel, acelgas, cilantro y rábano, contando con la asistencia técnica de personal de la Dirección de Agricultura para que en un período de treinta días y bajo los cuidados diarios, ya estén cosechando.

De igual manera, detalló que el Ciclo Municipal Educativo comprende dinámicas de cultura ambiental, cuenta-cuentos y pláticas informativas sobre temas de Ecología, Protección Civil y Tránsito y Vialidad que se estarán desarrollando durante el transcurso de la semana con el apoyo de los enlaces municipales de las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Altamira.

Amparán Cruz refrendó el compromiso de su administración con la educación para seguir trabajando cerca de la gente, dando solución y respuesta a sus necesidades, y fortaleciendo junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la atención integral a todas las escuelas de la ciudad para lograr que Altamira garantice a niños y jóvenes un presente y un futuro más próspero y brillante.

Comenta con tu cuenta de Facebook