Tampico

Inicia ayuntamiento campaña de esterilización de mascotas a bajo costo

Redacción/El Citadino

Con la finalidad de evitar la sobrepoblación animal y respaldar la economía de las familias tampiqueñas, el Presidente Municipal Chucho Nader dio a conocer que el Ayuntamiento porteño dará inicio a una campaña de esterilización animal a bajo costo a través de la Unidad Móvil de la Dirección de Protección Animal.

El Jefe de la comuna informó que a partir de este día se pondrá en marcha la citada campaña dirigida a todas las personas interesadas en la salud reproductiva de sus mascotas, para lo cual, dijo, se ha establecido una cuota de 174 pesos por cada esterilización.

“Esta campaña queda implementada a partir de este día a través del área de Protección Animal para respaldar la economía de las familias y apoyar a todos los interesados en beneficiar a sus mascotas mediante esta intervención que nos permitirá tener un mayor control sobre la población animal y disminuir con ello el problema de las mascotas en situación de calle”, expresó.

Chucho Nader indicó que esta campaña ofrece un ahorro de hasta un 80% respecto al costo que ofrecen clínicas veterinarias particulares y agregó que las intervenciones a los caninos y felinos se realizarán a través de la unidad móvil en el domicilio de los interesados.

Explicó que para acceder a este beneficio la Dirección de Protección Animal llevará a cabo un estudio socioeconómico de los solicitantes para respaldar la economía de las clases populares y detalló que las personas interesadas en esta campaña pueden comunicarse al teléfono 833 573-0360 o a través de las redes sociales de la dependencia.

Nader Nasrallah añadió que las personas beneficiadas recibirán además de manera gratuita un paquete de alimento para sus mascotas.

Comenta con tu cuenta de Facebook