Metrópoli

Iniciará censo de cocodrilos de la laguna del Carpintero

Luego de 17 años, el ayuntamiento de Tampico busca realizar un censo para determinar la cantidad de cocodrilos que hay en la laguna del Carpintero. Trabajos que se estiman tendrán un costo de 700 mil pesos y que se harán de manera conjunta con la Semarnat y la Profepa ya que se trata de especies protegidas.

Jose Deutchs Lozano, Subdirector de Ecología, explicó que el último estudio fue en el año 2003 y en aquel entonces eran 58 los ejemplares y es evidente que la población incrementó de manera considerable.

“Para ver la cantidad de Cocodrilos que tenemos, ver toda la periferia de la laguna para marcar una señalética y ver los sitios de anidación, en el 2003 se hizo un estudio y se determinó que eran de 58 a 60, como una es una especie que está protegida nosotros como ayuntamiento no podemos hacer nada por eso que Profepa y Semarnat se unan”

El estudio además tiene como propósito delimitar aquellas áreas de mayor riesgo y reforzar la capacitación a los elementos de bomberos, quienes son los encargados de someter a los animales cuando salen de su hábitat.

Comenta con tu cuenta de Facebook