Cd. Madero

INMUJER Madero baluarte en la prevención de violencia familiar

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (28 de abril de 2021).- El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero continúa ofreciendo diversos servicios a la ciudadanía, como son: asesoría jurídica y psicológica, así como la expedición de constancias prematrimoniales.

La directora general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Esperanza Balderas Gómez, informó que el compromiso de la dependencia es proteger a la mujer, añadiendo que en la temporada de aislamiento social la atención jurídica y psicológica continúa.

Agregó que se han implementado diversas estrategias para prevenir la violencia intrafamiliar, con el propósito de proteger a las mujeres maderenses, por lo que también se han impartido pláticas de manera virtual sobre temas relacionados con esta problemática.

En ese sentido, Balderas Gómez comentó que quienes sufran violencia psicológica, física, económica o patrimonial pueden acceder a asesorías jurídicas y terapias psicológicas gratuitas.

“Estamos atendiendo a las mujeres que requieren de asesoría jurídica, y en caso necesario, son canalizadas a la dependencia correspondiente para continuar su atención. Además seguimos otorgando las constancias prematrimoniales, debido a que por la contingencia sanitaria las pláticas fueron suspendidas”, indicó.

Las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer se localizan en el Centro Cultural Bicentenario, planta alta, ubicado en calle Niños Héroes 405, entre Linares y 5 de Mayo, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Comenta con tu cuenta de Facebook