Metrópoli Titular

Insiste Adrián Oseguera en apertura de más laboratorios para detectar el COVID

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (05 de agosto de 2020).-  El alcalde Adrián Oseguera Kernion, confirmó este martes el deceso de una joven empleada del Sistema DIF Madero, víctima del Coronavirus siendo el primer caso oficial entre empleados y funcionarios que se presenta en su Administración.

La primera autoridad lamentó la situación, haciendo hincapié en la urgente necesidad de autorizar la apertura de más laboratorios en el estado que efectúen las pruebas de Covid 19, permitiendo con ello detectar a quienes resulten positivos a la enfermedad y brindarles oportunamente el tratamiento médico, lo que evitaría más muertes debido a la pandemia.

“Si era una trabajadora del DIF tenía 26 años, nuestras condolencias a su familia”, expresó el munícipe

Comparó que en otros estados, se está aplicando a bajo costo, oscilando los mil pesos por prueba de laboratorio, considerando urgente la necesidad de contar con este tipo de centros de diagnóstico para dar servicio masivamente y detectar a tiempo el Covid.

En ese sentido puso como ejemplo su caso cuando se realizó la prueba correspondiente, señalando que tuvo que esperar 6 días para conocer su resultado.

Dijo que se apoya en todo momento a quienes se les ha detectado coronavirus, de igual manera a los trabajadores municipales como a la ciudadanía en general, resaltando la ineludible apertura, certificación y costos accesibles de laboratorios en zonas con mayor número de casos confirmados como lo es la zona sur de Tamaulipas.

“Si necesitamos más pruebas Covid y ojalá fueran gratuitas”, concluyó el alcalde Adrián Oseguera.

Comenta con tu cuenta de Facebook