Estado

Insiste Cabeza de Vaca ante la federación que haya reciprocidad en los recursos

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (27 de septiembre de 2019).- Al ser Tamaulipas la segunda entidad que envía mayor cantidad de impuestos a la federación, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca insistió ante la federación que haya reciprocidad en el envío de recursos.

Citó que tan solo en el 2018 de acuerdo a datos de la Secretaria de Hacienda, la entidad aporto 275 mil millones de pesos, que representa el 9% de la contribución nacional.

“Es injusto que aquellos que generamos la riqueza, la inversión, el desarrollo y los empleos y aportando más a la federación, no se nos regrese recursos para poder aplicarlos, especialmente aquí en Tamaulipas”

Precisó que buscarán por todos los medios que haya mayores participaciones del gobierno federal, para ello ya se apoyan en expertos fiscales, economistas y constitucionalistas.

Lo anterior lo dio a conocer al concluir un encuentro con universitarios de diversas escuelas de la entidad, quienes realizan un recorrido por los principales destinos turísticos como parte de la Semana del Turismo.

Comenta con tu cuenta de Facebook