Citadinos

Insistirá Congreso en organizar mesas de diálogo con campesinos para dar trámite a sus demandas.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (17 de febrero de 2020).- El Congreso de Tamaulipas insistirá ante la Secretaría de Hacienda para que se de un incremento en los estímulos Fiscales hacia los sectores productivos del país, como lo es el sector agrícola y ganadero que en los últimos años ha sufrido por el clima extremo y otros factores.

La diputada Karla Mar Loredo revela que tuvo conocimiento del bloqueo de campesinos en el puente roto de Altamira, el cual no se llevó a cabo, sin embargo, asegura que la actual legislatura trabajará en la formación de mesas de diálogo entre los agricultores y el gobierno, a fin de establecer las condiciones para bajar los beneficios.

Menciona que algunos diputados de diversas regiones del estado, como el Mante, han destrabado estímulos económicos a cañeros, quienes enfrentaban dificultades financieras por el atraso en la distribución de los esquemas de apoyo del gobierno federal.

Recordó que desde el año pasado con los recortes de la Federación a los estados por su programa de austeridad, en particular, Altamira ha sufrido un reajuste en sus partidas presupuestales por un 40 por ciento, lo que se traduce en pérdidas y dificultades financieras entre agricultores y ganaderos.

Comenta con tu cuenta de Facebook