Metrópoli

Instala Tampico su Consejo Municipal de Protección Civil

Por: Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (18 de junio de 2019).- Para estar preparados ante el impacto de algún fenómeno de la naturaleza, este martes fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en Tampico, donde participan dependencias de los 3 órdenes de gobierno con el fin de establecer acciones de trabajo.

De acuerdo al pronóstico para la zona del Atlántico y Golfo de México se esperan 14 fenómenos, de los cuales 6 son tormentas tropicales, 5 huracanes categorías 1 o 2 y 3 huracanes con categoría 3 o 4.

El presidente municipal Chucho Nader manifestó como gobierno se han aplicado en la limpieza de canales pluviales para un rápido desfogue del agua, en este sentido hizo un llamado a la ciudadanía colaborar con estas acciones.

Se tomó la protesta a los integrantes del Comité Municipal así como también a los diversos consejos de colaboración vecinal .

Las autoridades recibieron la información de los refugios temporales, zonas de riesgo y número de habitantes afectados por inundaciones, desbordamiento de ríos y lagunas.

Comenta con tu cuenta de Facebook