Metrópoli

Instalan altar para víctimas de feminicidios

El colectivo feminista Brujas de Agua realizó una protesta de manera pacífica durante la tarde-noche del martes en la zona centro de Tampico, que concluyó con la colocación de un altar para recordar aquellas víctimas de feminicidios.

Romina González, integrante del movimiento, manifestó que es importante que la sociedad se dé cuenta de la violencia de género existe en la actualidad y sobre todo que las autoridades le den el seguimiento oportuno a cada una de las denuncias existentes, para castigar a los responsables de estos hechos violentos.

“El feminicida de un adolescente, de una mujer, de una madre sean castigados; es muy importante que la gente haga conciencia sobre la violencia de género. Todas las maneras de manifestar son válidas”

Fiscal en diálogo con el Colectivo

Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y de tránsito implementaron un operativo en los alrededores del palacio municipal así como una Plaza de Armas, pero afortunadamente no fue necesario su participación debido a que todo transcurrió en completa calma.

Cabe mencionar que en el momento en el que era instalado este altar, el fiscal especializado para la atención de delitos contra niños, niñas, adolescentes y delitos contra mujeres por razones de género Manuel Rodríguez Altamirano se acercó a dialogar con ellas para exponerles que se encuentra en la mejor disposición de escuchar sus inquietudes e incluso revisar aquellos carpetas que se encuentran abiertas para darle agilidad a los debidos procesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook