Estado

Instituto de la Mujer no ha recibido denuncia de estudiantes por acoso sexual de profesores

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (06 de marzo de 2020).- María Elena Figueroa Smith Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca dio a conocer que hasta la fecha ninguna de las jóvenes estudiantes qué denunciaron por acoso sexual a profesores de diferentes universidades del sur de Tamaulipas, se han acercado a la dependencia de Gobierno del Estado.

Minutos antes de comenzar la conferencia con motivo del día internacional de la mujer en el auditorio Juan Macías de la zona centro de Altamira, la funcionaria estatal dijo reunirán toda la información y pruebas para ejercer las acciones legales que sean necesarias en contra de quien resulte responsable.

Asegura que la ley federal y del estado es muy clara y como mujer, trabajará para privilegiar una vida libre de violencia en contra del sector femenino.

En cifras la directora general del instituto de la mujer tamaulipeca revela que durante el año pasado que tuvo un registro superior a 23 mil denuncias de todo tipo de violencia en contra de la mujer y es victoria, la capital del estado, la primer ciudad con mayor índice de denuncias, le sigue Reynosa y en tercer lugar Altamira.

Comenta con tu cuenta de Facebook