Altamira

Invaden terrenos abandonados

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (13 de febrero de 2019).- Debido a que existen predios abandonados en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos, un grupo de personas optó por introducirse de manera ilegal, procediendo a construir viviendas.

Fredy Torres Mar, dirigente de la Asociación Gestores Comunitarios de Altamira, hizo mención que desde hace unas semanas, un grupo de personas optó por arribar y ocupar los terrenos que se encuentran en el citado conjunto habitacional.

Explicó que el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo, les advirtió que de no retirarse, procederán a desalojarlos, con el apoyo de la fuerza pública, por ello, han pedido el apoyo de las autoridades locales.

Señala que pese a las condiciones económicas del grupo de personas, están dispuestas a pagar por el predio, ya que han carecido de un lugar para vivir, toda vez que carecen de la seguridad social e infonavit.

“Las familias se metieron, pero están en la disposición de adquirirlas de manera legal ante el Itavu, pero, necesitan que la dependencia, les brinde la certeza de habitarlos. El problema, es que podrían ser desalojados”.

El líder de colonos, comenta que las condiciones de las viviendas del fraccionamiento, algunas, abandonadas, es motivo por lo cual, familias completas optan por ocuparlas de manera ilegal, “mientras unos tienen casa y la abandonan, otros, las necesitan y está es la prueba”.

Y es que es una situación grave la que se vive en el municipio, ya que hay personas que ocupan ilegalmente viviendas en fraccionamientos o en su defecto en predios abandonados.

Comenta con tu cuenta de Facebook