México y el Mundo

Investigan a empresa que se benefició como proveedora del Gobierno de Tamaulipas

Por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (05 de marzo de 2020).- Una de las principales empresas proveedoras del servicio de salud fue beneficiada de 2012 a 2019 con un total de 7,083 millones de pesos por parte de Gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado martes 04 de este mes; el titular de la UIF -de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico- Santiago Nieto ,presentó el caso que se indaga por diversas irregularidades de la compañía que es señalada de usar empresas fachada.

Además el titular de la UIF añadió: “el combate a la corrupción en el sector salud, se verificó a tres empresas y se presentaron las denuncias. En un caso en particular hay registro de depósitos de 667 millones de pesos y retiros de 667 millones de pesos; se alertó por realizar retiro en montos elevados no congruentes con lo declarado”, explicó Nieto.

La parte central de esta empresa es que, a pesar de haber ganado por adjudicaciones directas nueve mil 120 millones de pesos, manifiesta pérdidas fiscales por 410 millones. Esto no resulta compatible con ningún sistema financiero y la única explicación posible tiene que ver con defraudación de naturaleza fiscal, adquisición, operaciones simuladas a partir de la facturación falsa y evidentemente una falta de compromiso con la impartición en el sector salud en el gobierno anterior en el país, amplió el titular de la UIF del gobierno de López Obrador.

FUENTE: Forbes México

Comenta con tu cuenta de Facebook