Metrópoli

Invitan afiliarse a Petromex, nuevo sindicato

La nueva agrupación sindical, Petromex, opuesto al STPRM, busca incrementar el número de afiliados mediante el ofrecimiento de total respeto a los derechos de los trabajadores petroleros.

Yolanda Morales, Secretaria General, estuvo en Tampico para visitar las secciones sindicales como parte de la campaña de afiliación, anunció además que José Guadalupe Argüello Castillo será el representante en la zona.

Detalló que ya son 38 mil los obreros que se han registrado en los últimos meses, de un total más de 100 mil que hay en todas las secciones en el país.

La nueva agrupación, que tiene 3 años de haberse conformado, ofrece a los trabajadores cero corrupción, así como el total respeto a los derechos de los petroleros.

Dijo que Carlos Romero Deschamps solamente se ha enriquecido, como prueba citó los excesos y lujos de su familia, por lo que refirió este tipo de situaciones no ocurrirán en el nuevo sindicato.

Refirió que el sindicato de d Romero Deschamps todavía no firma el nuevo contrato colectivo de trabajo, por lo que confían tener representación sindical en un periodo de 3 meses.

Referente a las acusaciones por presuntos actos de corrupción, manifestó que ya serán las autoridades quienes determinen su situación en su debido momento.

Carlos Romero sí fue detenido

Por su parte el Vocero de Petromex Oscar Solorzano aseguró que sí fue detenido Carlos Romero Deschamps en el mismo lugar donde fue aprendido Juan Collado, sin embargo algo sucedió ya que no ingresó a la Fiscalía General de la República, presumió que posiblemente obedeció por que la orden de aprehensión era solamente para el abogado.

Comenta con tu cuenta de Facebook