Metrópoli

Jóvenes se drogan con pastelillos de marihuana

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (26 de noviembre de 2019).- Jóvenes de la zona han buscado otras alternativas para el consumo de mariguana como lo es mediante pastelillos, así lo advirtió Roberto Castelán, director del Centro de Integración Juvenil.

Dijo que son aproximadamente 10 casos que se han detectado en el nivel de secundaria y bachillerato, estos se comercializa en 20 y 30 pesos, por lo que exhortó a los padres de familia estar al pendiente de lo que llevan sus hijos en las mochilas ya que es el primer filtro para evitar las adicciones.

“Te Puedo decir de los que hna llegado a nuestra unidad de Tampico, son 10 casos, es muy accesible el precio de 20 o 30 pesos, un chico introduce es el distribuidor y él invita a otros compañeros, es importante la detección por parte de los adultos, yo empezaría los filtros en casa”

El responsable del CIJ, detalló que esta modalidad  la han adoptados de otros grupos sociales; actualmente el consumo de marihuana, alcohol y tabaco ocupan los 3 primeros lugares entre los jóvenes de los 16 a 18 años.

Por último dio a conocer que hasta el momento se han recibido a 300 nuevos casos en el centro de apoyo, e ells cuáles 20 son nuevos ingresos por mes.

Comenta con tu cuenta de Facebook