Estado

La 4T deja sin vacunas contra el sarampión a Tamaulipas

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (04 de septiembre de 2019).- En este momento Tamaulipas no cuenta con vacunas contra el sarampión, confirmó la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Expresó que lo anterior obedece a cambios que tuvo el gobierno federal en las compras consolidadas, dijo que será hasta el mes de diciembre cuando lleguen las vacunas sin precisar la cifra exacta.

“No tenemos vacunas hasta diciembre, la federación va a comprar las vacunas en la compra consolidada hasta diciembre” citó Gloria Molina.

La funcionaria mencionó que Tamaulipas tiene una cobertura de vacunación por arriba del 90%; resaltó la importancia que en cada campaña todos los padres apliquen el biológico al alcanzar la edad de los bebés, que es de un año para la primera dosis.

Hizo un llamado a la población para que en caso de que algún niño presente síntomas como fiebre y ronchitas, acudir inmediatamente al sector salud para la valoración correspondiente.

“La federación con todos los cambios que ha venido haciendo a lo largo de todo el año, tuvo por ahí un detalle en la compra, pero creo que ya está por resolverse”

Hasta el momento aseguro la funcionaria de salud que no hay ningún caso confirmado en la entidad, sin embargo no deja de preocupar ante los brotes que han surgido en otros puntos del país.

Los síntomas son: fiebre, tos seca, resfriado dolor de garganta, ojos inflamados manchas rojas dentro de la boca y en las mejillas, y sarpullido, es producida por un virus y puede ser mortal para niños pequeños.

Comenta con tu cuenta de Facebook