Opinión

La operación política de Ciro

 A principios de año, Adrián Olvera Tavera se ‘destapó’ como aspirante a la candidatura del aporreado Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Altamira.

Primero, escribió un mensaje en redes sociales y, posteriormente, ofreció una rueda de prensa y expresó su deseo de enarbolar la bandera tricolor en la contienda del 6 de junio.

Sin embargo, su sueño se extinguió a los dos o tres días cuando Jaime García Contreras, dirigente sindical, fue ‘palomeado’ por los comités estatal y local del PRI para ser ‘el gallo’ que compita por la presidencia municipal altamirense.

Al conocer la decisión del priismo, Adrián Olvera Tavera, como suele suceder, se molestó y nunca más volvió a aparecer en un evento del partido.

Fue cuando dos aspirantes a la nominación de Morena a la alcaldía de Altamira, Armando Martínez y Pedro Carrillo Estrada, se le acercaron para tratar de convencerlo de que se sumara al proyecto político y electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ambos, por separado, le llevaron una interesante propuesta: sería el candidato de la 4T a la diputación local por el Distrito 18, que abarca la zona norte de Altamira y la totalidad del municipio de Aldama. Por supuesto, el tema le interesó a Adrián Olvera Tavera.

De esa forma, el priista, ya con la casaca de Morena, se enfrentaría a Alma Laura Amparán, candidata blanquiazul, en el Distrito 18… 

Pero… en tierra altamirense todo se sabe con rapidez y la versión llegó pronto a la ‘tienda de enfrente’, la de Acción Nacional y, en particular, a los oídos de Ciro Hernández Arteaga.

El candidato panista a la alcaldía de inmediato se comunicó con Adrián Olvera Tavera y pactó una reunión para sentarse a dialogar. Ambos se conocen bien y tienen una amistad de años.

¿Cuál fue el resultado de esa charla? Ciro convenció a Adrián Olvera de que no se fuera a la Cuarta Transformación.

Y no solo eso: lo sumó a su proyecto en busca de la presidencia municipal.

Por tanto, que a nadie le extrañe ver a Adrián Olvera Tavera como candidato a regidor en la planilla de Acción Nacional que encabeza, por supuesto, Ciro Hernández Arteaga.

De esta manera, el candidato del PAN a la alcaldía de Altamira demostró su capacidad de operación y negociación política… y, a la vez, le limpió el camino a Alma Laura Amparán en el Distrito 18 al quitarle un adversario que le podía hacer ruido.

Hay sinergia en el equipo azul.

ALMA LAURA AMPARÁN PISA EL ACELERADOR…

A punto de concentrarse de lleno en lo que será su campaña electoral en busca de la diputación local por el Distrito 18, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, pisó el acelerador a fondo e inauguró varias obras de pavimentación en el Ejido Esteros y en Estación Colonia.

En Esteros, se pavimentaron las calles aledañas a la plaza principal, una obra de casi 7 millones 700 mil pesos al sumarse la inversión hecha en la reposición de la red hidrosanitaria y la construcción de banquetas y guarniciones. Además, se instalaron lámparas LED,

En este evento, Alma Laura Amparán estuvo acompañada por los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, quien, por cierto, ya se le ve más tranquilo.

La alcaldesa de Altamira también inauguró la pavimentación de la calle Fortunato de Leija en Estación Colonia. La inversión ascendió a 3 millones 113 mil pesos.

Además, Alma Laura Amparán encabezó un acto en el Ejido Mata del Abra para la entrega, tripartita, de recursos en el sistema de riego agrícola.

En este programa de apoyo a la infraestructura agrícola participan la Comisión Nacional del Agua, el gobierno de Tamaulipas y la administración municipal de Altamira.

EL BURDO CUENTO DE LA CMIC…

Ahora resulta que los constructores pospusieron su Congreso Nacional y la toma de protesta a su nueva directiva de la CMIC en Tampico por el tema del Covid… ¡No, bueno!

Un año con pandemia y, de pronto, se dieron cuenta que no se pueden hacer actos ‘masivos’. ¡Por favor! A otros con ese burdo cuento… 

En el ambiente queda una pregunta: ¿Por qué Eduardo Ramírez Leal, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, tenía tanto interés en traer al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a estas tierras… justo cuando el ambiente político y social se encuentra tan áspero y polarizado?…

¿Responderá la pregunta alguna vez el influyente constructor?…

LA MÁS PRODUCTIVA DE LAS INICIATIVAS IMPRODUCTIVAS…

Olga Sosa Ruiz se promueve ahora como la diputada federal más productiva en la historia del sur de Tamaulipas… ¡¡¡Chale!!!… ¿Neta?

En realidad, ‘La Frívola’ es la diputada federal más productiva en presentar iniciativas improductivas… e intrascendentes… 

Por ejemplo: ¿Qué tal con su iniciativa para definir y apoyar las Ferias del Libro? Sí, la iniciativa de Olga Sosa consistió en presentar una ¡¡¡definición!!!… Agarró un diccionario y definió lo que es una Feria del Libro. ¿Eso en qué ayuda a los organizadores de esos eventos culturales y editoriales?

Por lo visto su asesor poblano, el cuñado del difunto Rafael Moreno Valle, no es tan competente como presume…

OTRO ‘TUCÁN’ QUE DEBE ‘TIRAR EL ARPA’…

El que debe estar muy preocupado porque el registro de candidatos ya comenzó su cuenta regresiva, es el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ciudad Madero, José Luis Hinojosa.

Es evidente que el joven ex regidor no tiene todavía un aspirante convencido a la alcaldía y, peor todavía, seguro no cuenta con una planilla completa de prospectos a síndicos y regidores. También le falta proponer un candidato o candidata a la diputación local por el Distrito 20.

A simple vista se observa que José Luis Hinojosa sufre la actividad política. No se le ve a gusto. Lo mejor que puede hacer es ‘tirar el arpa’ y dejar la representación de ‘El Tucán’ para dedicarse de lleno a sus negocios… los que tampoco andan muy bien que digamos…

Claro, primero debe encontrar unos candidatos o candidatas en Madero City, tal como se lo pidió desde hace tiempo su jefe, Ricardo Gaviño Cárdenas, presidente estatal del PVEM.

‘EL FLORERO’ DE LA CAMPAÑA AZUL EN MADERO CITY

En vez de andar otra vez de dizque asesor y operador político en la campaña de Jaime Turrubiates en Madero, Ángel Maldonado debería quedarse en lo suyo: en la venta de flores. De hecho, es lo único que sabe hacer: ‘echar flores’.

Tras su retorno a la actividad política, Ángel Maldonado no es más que un florero en el ‘cuarto de guerra’ del candidato del PAN a la alcaldía de la urbe petrolera.

Y PARA CERRAR…

Quien ya se fue a Altamira de tiempo completo es el experimentado operador político Espiridión García. ¿Con quién va a trabajar? Con su primo hermano: Ciro Hernández Arteaga, candidato del PAN a la presidencia municipal de las tierras del Corredor Industrial.

Comenta con tu cuenta de Facebook