Opinión

La planilla de JT

Desde ex candidatas de Morena, hasta vividores del sistema y esposas de ex regidores son parte de la planilla de Jaime Turrubiates, candidato del PAN a la alcaldía por Madero. Hay una representatividad de cada uno de los grupos activos de los azules en esta comuna, para salir amarrados en unidad rumbo a las elecciones para buscar pintar de azul la presidencia municipal. Ha circulado una planilla en redes sociales, que muestra qué hay humo blanco en acción nacional, sin jaloneos, todo se dio tranquila y civilizadamente.

Vamos a empezar a ver esta lista, para analizar cada uno de los nombres que aparecen, donde en la posición de los síndicos se encuentra Ismael Ramírez, quien ha trabajado fielmente durante muchos años con el empresario, y quien por cierto acabó un poco distanciado del alcalde de Altamira, Armando López, con quien dice que hizo algunos negocios. Aparece Martha Alejandra Fernández Raga, propuesta del Senador Ismael Garcia Cabeza de Vaca y sin duda una de las mejores cartas en esta planilla es, José Ángel Maldonado Pereyra, quien ganen o pierdan, tiene su pase asegurado al Cabildo y la neta , es una de las personas del equipo de JT que se tiene bien merecida la posición, se la ha partido siempre por el proyecto de Jaime Turrubiates, sea cual sea .

Aparece también la dirigente de la 15 de Mayo, Febronia Castrejón Carrizales, quien es muy amigocha de la regidora Cristal González. En la posición número cuatro aparece; Miguel Ángel Aviña Bravo, una persona muy conocida en el sector de la Miramar l, En la 5, María de los Ángeles Treviño Morales, líder del PAN; y para bien o para mal, Rodolfo Carrizales Alba, será por segunda vez regidor, propuesta de Agustín de la Huerta, aunque la neta este cuate fue totalmente gris la primera vez que piso el Cabildo y seguramente, volverá a “nadar de muertito” , en caso de verse favorecido.

Muchos pensábamos Que Angélica De la Garza Del Ángel, iría en las primeras; pero le ofrecieron la 8 y obviamente no la desprecio, la ex esposa del peor alcalde que ha tenido Madero : Andrés Zorrilla . Y ahora en la 8, Oscar Morado Gámez, su papá ya fue regidor , su hermano también y nada más faltaba él, esto la raza no lo ve muy bien, a los ciudadanos de a pie no les gustan las familias que se la pasan viviendo del presupuesto. Y sin duda la regidora de “replay” ( ver para creer ) es la de Bertha Sánchez Hernández, quien desde hace años ha sido azul , pero después los traicionó y se fue de candidata a una diputación por Morena ; donde lo más trascendente que le pasó en plena campaña fue que la detuvieron en un operativo anti borrachos, por que su chofer andaba enfiestado y ahora regresa al PAN como una traidora.

Aparece el primo del Diputado local, Don Joaco, agarrado la numero 11, se trata de José de Jesús Danini Zepeda. Y Don Lupe Galvan también pidió su pago con una regiduría para su hija , Margarita González Galvan; “La Bimbolla” jugará su tercera vez como regidor en la 12, Ernesto Gutiérrez Rodríguez.

También aparece, Alma Trinidad Guevara Ruiz, ex regidora , ex presidente de la Canaco, ex candidata y empresaria, la neta, YO, la hubiera puesto en una más arriba, es una señora con carácter, con experiencia y currículum propio y pertenece a una familia que siempre le ha apostado y se la ha jugado con Madero. Y finamente, Gabriela Mejía Ruiz, esposa de marco Moctezuma, obviamente propuesta de Guty de la Huerta, aunque se ve mal que un ex regidor si no va él, le busca chamba a su cónyuge . La verdad en términos generales es una buena propuesta, hay mucha gente con carrera y con experiencia. Con estos términos jugará el empresario, Jaime Turrubiates, lo cierto es que saldrá en unidad para ganar . El empresario ha hecho su chamba, generando amarres y trae una buena propuesta para Gobernar, ojalá que sus aspirantes al Cabildo copien su ejemplo.

Va CFA amarrado en la plury.

El ex director del INDE en Tamaulipas, Carlos Fernández, aparte de jugar en campo la diputación por el XX distrito por Madero va en la tercera posición de la lista plurinominal. Es un hecho que Carlos será diputado de una u otra manera, es un chavo con experiencia y con ganas de trabajar por su estado. Su coordinador de Campaña será Sergio Céspedes, quien conoce perfectamente a Ciudad Madero: a su gente , a los grillos y a la raza de las colonias.

No se vale Chillar !

Comenta con tu cuenta de Facebook